domingo, 11 de enero de 2009

Historia 04

-Hijos mios, teneis que ser cordiales siempre. Sonreid a la vida! No discutais!
-Karen!!! Para que le regalaste para reyes un libro de psicologia?! Ahora parece que está loco! No es el!
-Pero no me negaras que ahora no nos pega!
-Hijos míos, ahora os voya contar una historia para que aprendais a sonreirle a la vida...

Érase una vez en un pueblo de rusia un peluquero que era fmoso por su mal humor...
-¿Sweeney Tood?
No, no era Sweeny Tood. Pero como era el único peluquero del pueblo, todos eran sus clientes. Un día, un cliente le contó que se iba de viaje a Europa
- ¿Europa?- preguntó el peluquero- ¿Para que? Si en Europa todo es viejo y lleno de polvo. Y lagente... antipáticos, fríos...
-Bueno, es que me gustaría ir a Italia
- ¿Italia? Como se le ocurre... Allí es todo viejo. No se puede tocar nada, no puedes mirar nada...
- Es que me hace ilusión ir al Vaticano, a ver al Papa
-El Papa?! ¿Usted sabe que es ir a ver al Papa? Cientos de miles de personas apretadas para ver a que una ventanita se abra y salga un punto blanco, que no se sabe que es. Ademas, par eso, esperate a que se muera el Papa y que se pasee por aquí...
El cliente decidió no hablar más y al acabar, se fue

Tres meses despues, allí estaba otra vez el cliente
-¿Y que tal Europa?- le preguntó el peluquero?
- La verdad es que tenía razón. En Inglaterra me perdieron las maletas, en Francia nadie me entendia, en Alemania decían que no había reservado hotel...
La cara del peluquero tenia una cara de satisfacción
-Y otro tanto en Italia... Salvo en el Vaticano...
-El Vaticano, claro... millones de personas...
- Si claro- admitió el cliente- A esta altura ya no esperaba nada diferente... pero ocurrió algo increible... Mientras estábamos e la plaza, el Papa salió en la ventana
-¿El Papa? Ah si, el punto blanco...
- Pero de repente paso algo... El Papa hizo una señal a sus cardenales y todos nos sorprendimos al ver que Su Santidad aparecía a pie en la plaza. No sabe usted que emoción!
-La verdad es que eso es tener suerte, eh?
-Mucho más cuando vi que el Papa caminaba hacia el grupo donde estaba yo...
-Me imagino... más apretujones que nunca...
-Para nada, para mi sorpresa el Papa se detuvo exactamente frente a mi. Como si hubiera bajado a buscarme a mi! ¿Se da cuenta?
-¿Que me dice? El Papa en persona... que e-m-o-c-i-ó-n...
-Entonces el Papa me acaració la cabeza y dijo algo que nunca olvidaré...
-¿Que le dijo el Papa?
El cliente estaba esperando este momento. Con una sonrisa de oreja a oreja contestó:
- Me dijo: "Figlio mio, ¿quién es el animal que te corta el pelo?"

1 comentario:

Verdix dijo...

JAJAJAJA. Muy bueno! JAJAJA. Algo así le tenía que pasar a la gente que tiene mala leche. XDDDDD
Muy bueno, apúntate una.